El Consistorio avalará a jóvenes zaragozanos para que alquilen pisos

Así lo recoge el III Plan Joven, que propone casas de juventud en Centro y Parque Goya y microcréditos para emprendedores.
Avales públicos de rentas, asistencia jurídica gratis para propietarios que arrienden sus pisos a jóvenes, alquileres con opción de compra y alojamientos colectivos (en 2009, usando infraestructuras de la Expo). Con estas medidas quiere ayudar el Consistorio a que los jóvenes zaragozanos se emancipen.
 
Todos estos proyectos están incluidos en el III Plan Joven, que se divide en siete ámbitos con 36 líneas de actuación y 126 programas. Para ejecutarlo de forma íntegra se requiere una inversión de 21 millones de euros entre 2006 y 2009. El objetivo del Área de Juventud es cumplir en dos años el 70% de su contenido, priorizando las medidas de apoyo al empleo, emancipación y vivienda.
 
Contenido del plan
 
Vivienda: Ampliación de las ayudas al alquiler (se exigirán menos ingresos), transformación de edificios o equipamientos de bajo uso en alojamientos temporales y convenios con entidades privadas para levantar pisos de alquiler con opción a compra en el centro de la ciudad sobre suelo público.
 
Empleo: El Consistorio creará una línea específica de microcréditos, apoyo a nuevos yacimientos de empleo y una línea de créditos ventajosos de alquiler de locales (como la hipoteca joven, que se mantiene).
 
Equipamientos: Se abrirán dos nuevas casas de juventud, una en Centro (inicialmente, en el mercado de San Vicente de Paúl, pero se intentará trasladarla a Casa Jiménez) y otra en Parque Goya (ya se está buscando local).
 
El Programa de integración de espacios escolares se ampliará a todos los centros educativos que lo soliciten y  se impulsará la creación artística en La Harinera, Fuenclara y La Azucarera.
 
Ocio nocturno: Los jóvenes definirán las actividades, llegará a las zonas de bares  y las casas de juventud y se programarán iniciativas lúdicas por las mañanas.
 
Extensión de los carriles-bici
 
El III Plan Joven incluye extender el trazado de la red de carriles-bici, a partir de las sugerencias que realicen los colectivos ciclistas, e incrementar las 469 plazas de aparcabicis que hay en la ciudad. Para mejorar la seguridad vial, se realizará en 2006 una campaña de prevención de los accidentes de tráfico. Los proyectos que regirán la política municipal de Juventud tienen su origen en un año de trabajo en el que ha colaborado el Consejo de Juventud de Zaragoza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento