Retiran del mercado 27.000 caramelos que podían causar asfixia

La Junta de Andalucía ha retirado del mercado unos caramelos luminosos que contenían un pequeño silbato en su interior con una pila, por lo que podían provocar asfixia.
El silbato brillaba en el interior de la golosina y podía ser tragado por los menores sin querer. Los técnicos de la Consejería de Gobernación los detectaron en establecimientos de mayoristas situados en las provincias de Sevilla y Córdoba. En total retiraron del mercado más de 27.000 unidades, como resultado de las inspecciones periódicas que realiza el Gobierno autonómico para evitar la venta de productos  que impliquen riesgos para la salud del menor. Sólo en Andalucía se han interceptado 29.000 juguetes no aptos para el consumo en lo que va de año.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66492/0/Retiran/mercado/caramelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios