La UE dice que nuestro PIB crecerá más de lo previsto

La UE dice que nuestro PIB crecerá más de lo previsto

Revisa al alza el 2,7% que pronosticaba para este año y lo sube al 3,4%. Pero también dice que se ven signos de agotamiento en la economía de España.
La Comisión Europea revisó ayer al alza su previsión del crecimiento para España. Inicialmente había calculado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,7% para 2005 y 2006. Sin embargo, ayer estimó otros pronósticos: subida del 3,4% para 2005, y del 3,2% para 2006. Para el año 2007, sin embargo, vaticina un ligero descenso del 3%.

Por contra, las previsiones económicas de otoño de la CE hacen una revisión a la baja del PIB en la zona euro (1,3%) y la UE (1,5%) para 2005, cuando la Comisión Europea había calculado inicialmente un 1,6 y 2%, respectivamente.

Marchas forzadas

A pesar de las optimistas previsiones para España, el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, advirtió ayer que se perciben «signos de agotamiento en la economía», ya que se detecta un menor crecimiento de la vivienda y la pérdida de competitividad. También anunció una posible subida de los tipos de interés y una tasa de inflación al alza. El dato positivo es que, con los cálculos de la CE, el paro en 2006 disminuirá del actual  9,2% al 8,5%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66430/0/UE/PIB/previsto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios