La serie '24 horas' dice adiós a la televisión tras ocho exitosas temporadas

  • La Fox ha decidido cancelarla por los bajos niveles de audiencia.
  • Antes, '24' fue considerada la serie más adictiva de todos los tiempos.
  • Ha conseguido varios premios Emmy y numerosas nominaciones.
Kiefer Sutherland.
Kiefer Sutherland.
Archivo
Kiefer Sutherland.

La exitosa serie 24 dice adiós a sus seguidores después de ocho temporadas. La Fox ha decidido cancelar la ficción por los bajos niveles de audiencia que estaba consiguiendo en sus últimas entregas, pero antes prepara una programación especial, para el próximo 24 de mayo, que consta de 11 horas ininterrumpidas de episodios. Y después de este maratón, a sus fans sólo les queda esperar al estreno de la versión cinematográfica de este programa, un proyecto que ya está en marcha.

Esta serie, que narra la vida del agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en su lucha contra asesinos y terroristas, fue uno de los dramas más populares de la televisión estadounidense en sus primeras temporadas. De hecho, en sus vitrinas hay numerosos premios Emmy, entre ellos el de mejor serie dramática en 2006 y el de mejor actor protagonista. Sutherland estuvo nominado en seis ocasiones más.

Sin embargo, los años le han pasado factura y la audiencia se ha ido resintiendo temporada tras temporada. Antes de que las cifras se tornaran vergonzosas (el último episodio emitido fue visto por apenas 9 millones de espectadores), la cadena Fox ha decidido cancelar el espacio.

"Este ha sido el papel de mi vida y nunca podré expresar por completo mi agradecimiento a todos quienes lo hicieron posible", asegura Sutherland en un comunicado. "Mirando hacia el futuro, Howard Gordon (el productor ejecutivo de la serie) y yo, estamos entusiasmados con la oportunidad de crear una versión de 24 en película", añadió.

De esta forma, el actor confirmaba los rumores vertidos por la prensa estadounidense en los últimos meses y sus seguidores podrán llevar algo mejor la cancelación de su ficción favorita con la ilusión de poder disfrutar de su versión en pantalla grande.

La serie 24 fue considerada el año pasado la más adictiva de todos los tiempos, por delante de Perdidos o Friends.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento