La serie '24 horas' dice adiós a la televisión tras ocho exitosas temporadas

Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland. (Archivo)
  • La Fox ha decidido cancelarla por los bajos niveles de audiencia.
  • Antes, '24' fue considerada la serie más adictiva de todos los tiempos.
  • Ha conseguido varios premios Emmy y numerosas nominaciones.

La exitosa serie 24 dice adiós a sus seguidores después de ocho temporadas. La Fox ha decidido cancelar la ficción por los bajos niveles de audiencia que estaba consiguiendo en sus últimas entregas, pero antes prepara una programación especial, para el próximo 24 de mayo, que consta de 11 horas ininterrumpidas de episodios. Y después de este maratón, a sus fans sólo les queda esperar al estreno de la versión cinematográfica de este programa, un proyecto que ya está en marcha.

Esta serie, que narra la vida del agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en su lucha contra asesinos y terroristas, fue uno de los dramas más populares de la televisión estadounidense en sus primeras temporadas. De hecho, en sus vitrinas hay numerosos premios Emmy, entre ellos el de mejor serie dramática en 2006 y el de mejor actor protagonista. Sutherland estuvo nominado en seis ocasiones más.

Este ha sido el papel de mi vida, estoy entusiasmado ante la idea de crear una versión de '24' en película Sin embargo, los años le han pasado factura y la audiencia se ha ido resintiendo temporada tras temporada. Antes de que las cifras se tornaran vergonzosas (el último episodio emitido fue visto por apenas 9 millones de espectadores), la cadena Fox ha decidido cancelar el espacio.

"Este ha sido el papel de mi vida y nunca podré expresar por completo mi agradecimiento a todos quienes lo hicieron posible", asegura Sutherland en un comunicado. "Mirando hacia el futuro, Howard Gordon (el productor ejecutivo de la serie) y yo, estamos entusiasmados con la oportunidad de crear una versión de 24 en película", añadió.

De esta forma, el actor confirmaba los rumores vertidos por la prensa estadounidense en los últimos meses y sus seguidores podrán llevar algo mejor la cancelación de su ficción favorita con la ilusión de poder disfrutar de su versión en pantalla grande.

La serie 24 fue considerada el año pasado la más adictiva de todos los tiempos, por delante de Perdidos o Friends.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chapel
1
Avatar genérico
Dice ser Chapel, 29.03.2010 - 13.54h

Hasta los mejores caen...

Lástima que aquí en España en Antena 3 no se haya sabido exprimir la serie

DEP Jack Bauer!

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdf
2
Avatar genérico
Dice ser sdf, 29.03.2010 - 13.58h

Aquí en España antena3 solo puso en horario viable la una temporada, luego se le fue la pinza y las puso a horas imposibles!!

Y no lo entiendo pq tuvo buen resultado la primera temporada y buena audiencia.

Una pena. A ver si alguna cadena espabila y le saca jugo al tema.

Ya no puede recibir valoraciones +4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser con 6 estaría mejor.
3
Avatar genérico
Dice ser con 6 estaría mejor., 29.03.2010 - 13.59h

8 temporadas son más que suficientes.

Ya le pasó al soberbio de Aznar y le pasará al inutil de ZP

Ya no puede recibir valoraciones -6
4 Comentario oculto Leer comentario
aragorn46
4
Avatar de aragorn46
aragorn46, 29.03.2010 - 13.59h

    Parece mentira que una serie con esa calidad no triunfe en España y sin embargo estemos todo el dia viendo porteras y sobrinos de portera hablando de marujas por la tele... en fin... este país es otra cosa, a las pruebas me remito. Una gran serie, SNIF,SNIF...

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rass
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Rass, 29.03.2010 - 14.08h

    La 1ª temporada estuvo vien, incluso la 2ª pero llega un momento en que era aburrido ver al Yanki este salvando al mundo otra vez....

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La única serie que he sido capaz de seguir... por internet, que no hay otro modo.
    6
    Avatar genérico
    Dice ser La única serie que he sido capaz de seguir... por internet, que no hay otro modo., 29.03.2010 - 14.09h

    Me gusta mucho esta serie, pero mejor que la retiren con dignidad a intentar seguir estirando la trama. 8 días así son suficientes para cualquiera, que ya pensamos todos que Bauer es un poco gafe, le pasa de todo al hombre...

    La peli estará bien como final. tengo ganas de que la saquen.

    Bastante que me he enterado que Matt Damon no será nunca más Jason Bourne como para que mi serie preferida no termine bien.

    Ya sé que hay mucho detractor de esta serie, pero no olvidemos todos que sólo es ficción.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    7 Comentario oculto Leer comentario
    jizz
    7
    Avatar de jizz
    jizz, 29.03.2010 - 14.09h

      LAS MENTES ESPAÑOLAS NO TIENEN EL SUFICIENTE NIVEL DE MATRIA GRIS PARA SEGUIR ESTAS BUENAS SERIES ... EN FIN, OS METEN UN BESUGO HABLANDO DE MARUJERIAS Y ESO ES LO ÚNICO QUE NOS CABE EN EL CEREBELO.
      PAÍS DE ANAL-FABETOS

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      8 Comentario oculto Leer comentario
      metrontxo
      8
      Avatar de metrontxo
      metrontxo, 29.03.2010 - 14.26h

        Se les deben haber acabado las horas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser qwerty
        9
        Avatar genérico
        Dice ser qwerty, 29.03.2010 - 14.29h

        La noticia original dice que se emitirán los 11 últimos episodios los próximos 11 Lunes sin parones, no que vayan a poner 11 horas seguidas...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser A que si.
        10
        Avatar genérico
        Dice ser A que si., 29.03.2010 - 14.30h

        La proxima serie se deberia llamar:

        ZP TE QUEDAN 24 HORAS

        Ya no puede recibir valoraciones -5