Llega la pareja ‘dinki’

Enrique Iglesias y Kournikova
Enrique Iglesias y Anna Kounikova viven la vida a tope (Foto: Reuters) (Reuters)
Ampliar
Ha nacido un nuevo modelo de familia: entre 25 y 35 años, sin hijos, nivel económico alto, ambiciosos en el trabajo, consumistas y narcisistas.
Atento, usted y su pareja pueden ser unos dinkis. No, no es un insulto. ¿Qué requisitos hay que cumplir? Vivir juntos, tener entre 25 y 35 años, disponer de un nivel económico medio–alto, cuidar la imagen y el cuerpo, ser
ambicioso profesionalmente y consumista. Y sobre todo, no tener hijos, para disfrutar el presente «como prolongación de la juventud».

En España hay 800.000 parejas dinkis, el 4,3% de la población mayor de 14 años, según un estudio sociológico de la consultora Millward Brown. Ha nacido un nuevo modelo de familia.

En qué consiste

Sin hijos: «La etapa dinki es un periodo de transición antes de tener un hijo, aunque a veces se convierte en una forma de vida en pareja permanente» explica a 20 minutos Pepe Martínez, director del estudio.

Trabajo y casa: Trabajan los dos, lo que les permite vivir juntos. En casa, colaboran en las tareas del hogar al 50%. La mayoría vive de alquiler. Sus pisos son sobre todo minimalistas, luminosos y funcionales.

Individuales: Aunque su reto es vivir en pareja, no renuncian a sí mismos, sus inquietudes y sus hobbies. Como consecuencia, se retrasa al máximo la llegada de su primer hijo.

Narcisistas: Les gusta cuidar su imagen y su cuerpo. La mitad tiene en casa equipamientos deportivos.

Dinero y trabajo: Están bien remunerados, buscan la estabilidad económica y la evolución profesional. Son ambiciosos en el trabajo.

Consumistas: Les gusta gastar dinero en el cine, conciertos, cenas... Invierten en nuevas tecnologías. Están acostumbrados a comprar por Internet. Además, viajan un 40% más que las familias tradicionales. Les gustan las ropas de marca.

‘Carpe diem’: Es su lema, vivir y aprovechar el presente al máximo.

Otro 9% es ‘independiente’

Otro 9% de la población española también tiene mote. Son los ‘independientes’: viven sin pareja estable, en una gran ciudad, tienen estudios universitarios, son clase social alta y el 80% tiene entre 25 y 49 años, según un estudio de Ind-Life. Consumen mucho, un 40% más que el resto de la población.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66415/0/Llega/pareja/dinki/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios