PP pedirá en el Parlamento y en el Congreso que el apoyo al sector fresero "se haga desde el máximo nivel"

La parlamentaria andaluza por el PP Dolores López anunció hoy que su formación pedirá en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados que la Junta de Andalucía "cumpla su promesa" y apoye al sector fresero de Huelva, así como que las acciones se lleven a cabo "desde el máximo nivel", es decir que intervenga el Gobierno central y el Ministerio de Asuntos Exteriores, después de la emisión por parte de una cadena de televisión francesa de un reportaje sobre la fresa de Huelva que desde su primera emisión en el país galo estuvo rodeado de polémica.
Plantación De Fresas En Huelva
Plantación De Fresas En Huelva
EP
Plantación De Fresas En Huelva

En rueda de prensa, López aseguró que hasta el momento el sector "ha recibido apoyos vacíos", indicando además que la campaña 'Huelva va más allá', emprendida por la Diputación Provincial para potenciar la imagen de Huelva, ha sido "un fracaso, y prueba de ello es la nueva emisión de este reportaje", algo que supone "un nuevo ataque".

En esta línea, la parlamentaria popular precisó que el PP pedirá a la Junta que "informe si ha puesto en marcha la promesa que hizo sobre el apoyo al sector fresero, ya que han pasado meses y aún no se sabe nada", a lo que añadió que se trata de un sector "realmente importante para la provincia, puesto que genera alrededor de 60.000 puestos de trabajo y produce 250.000 toneladas de fresas anuales, el 90 por ciento de la producción nacional, por lo que requiere el máximo de los apoyos".

Por todo ello, el PP solicitará en el Parlamento y en el Congreso que la Junta ponga en marcha esta promesa, que "en su día hizo, para apoyar al sector fresero y que las gestiones se lleven a cabo desde el máximo nivel".

En otro orden de cosas, Dolores López lamentó que el PSOE de Valverde del Camino recurra "al insulto" en un medio de la localidad "pagado por los valverdeños", tras presentar en el Parlamento andaluz hace unas semanas una iniciativa para implantar en Andalucía el Plan Renove del Mueble.

"revulsivo" para el sector

Según explicó la dirigente popular, en el citado plan se solicita una subvención de un 25 por ciento en las compras superiores a 300 euros y con un límite de 1.000 euros por hogar, una iniciativa con la que el PP pretende "dar un revulsivo para el sector y beneficiar a fabricantes y comerciantes", ya que las ventas descendieron en 2009 un 35 por ciento.

La provincia de Huelva cuenta con 339 empresas dedicadas al mueble, destacando el municipio de Valverde, según afirmó López, quien añadió que en otros lugares como Cantabria, donde se han destinado cinco millones de euros para este plan, y en el País Vasco, que cuenta con dos, la iniciativa "ha sido realmente fructífera".

El debate de esta petición se llevará a cabo después de la Semana Santa, debate en el que Dolores López espera que salga adelante porque en Andalucía el sector es "realmente importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento