Jaume Matas pide su baja temporal como militante del PP y el partido la acepta

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el caso 'Palma Arena', ha presentado esta mañana su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial, informaron fuentes del partido.  Por su parte, el Partido Popular de Baleares ha aceptado esta petición, "presentada para no perjudicar políticamente al Partido Popular", según esta formación política.

En un comunicado hecho público este mediodía, el PP afirma que "acepta y respeta" la decisión de Matas, que fue presidente de Baleares en dos legislaturas (1996-1999 y 2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con el presidente José María Aznar.

En una rueda de prensa celebrada tras conocerse la petición de Matas, el portavoz del PP en el Parlamento balear, Francesc Fiol, ha señalado que la decisión de Matas es "razonable" y que en el "caso Palma Arena" no se juzga toda la gestión "del Govern Matas, sino un asunto concreto y específico del trabajo realizado por el anterior ejecutivo".

Rajoy: "Que se defienda"

Minutos después de conocerse la noticia, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido preguntado sobre la misma. Tras anunciar que la baja sería aceptada Rajoy deseó "suerte al señor Matas":  "Que se defienda y, si puede, que demuestre su inocencia".

Rajoy concluyó afirmando que "el Partido Popular será implacable en su lucha contra la corrupción".

El juez del 'caso Palma Arena' ha retrasado hasta mañana la notificación del auto por el que resuelve si adopta medidas cautelares contra el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP), para quien la fiscalía anticorrupción ha reclamado prisión provisional eludible mediante fianza de tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento