Comienza una huelga de 24 horas del personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Esta noche, a las 22.00 horas, comienza la huelga convocada por la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés para exigir al Gobierno regional que ponga fin al "acoso" y las "represalias" que, según dicha junta, sufren los trabajadores por parte del consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Asimismo, los trabajadores exigen la retirada de los expedientes abiertos en virtud de las denuncias anónimas y el informe de expertos de la Comunidad de Madrid sobre las supuestas sedaciones irregulares, "que han sido desacreditadas tanto por los forenses como por sociedades científicas".

La Junta de Personal también denuncia las "maniobras" de la Consejería de Sanidad para dilatar los plazos en la clarificación de los hechos (interponiendo denuncias en el juzgado) y aumentando la inseguridad jurídica de los profesionales, según señalaron hoy los sindicatos en un comunicado.

CC.OO. y UGT apoyan estas movilizaciones y sus secretarios generales, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, acudirán a la concentración de apoyo el  viernes a las 12.00 horas, a las puertas del hospital.

El pasado lunes los sindicalistas reclamaron que el Gobierno de Esperanza Aguirre "de marcha atrás y retire los expedientes de los trabajadores".

Los trabajadores del centro hospitalario de Leganés se encerraron el pasado lunes en el vestíbulo de la zona de Admisión, contiguo al principal del centro. Los manifestantes colocaron pancartas con las que reclaman la retirada de los expedientes abiertos a los trabajadores por la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento