Antoni Muntadas, Premio Nacional de Artes Plásticas 2005

Antoni Muntadas, Premio Nacional de Artes Plásticas 2005

Antoni Muntadas, Premio Nacional de Artes Plásticas 2005
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El artista Antoni Muntadas ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2005, según informó el jueves el Ministerio de Cultura.

El jurado ha concedido el premio por unanimidad, y dijo que 'ha valorado tanto su trayectoria artística como su influencia en el arte español contemporáneo, así como el hecho de que es uno de los artistas con un reconocimiento internacional más amplio', según el comunicado del ministerio.

Muntadas nació en Barcelona en 1942 y trabaja en Estados Unidos desde los años setenta.

Comenzó como pintor, pero luego dejó esta práctica para centrarse en las nuevas tecnologías. Es considerado un pionero en el uso del vídeo. Sus temas predilectos suelen ser la publicidad, los círculos de poder y la crítica cultural.

Su obra se ha exhibido en todo el mundo, en centros de arte de gran prestigio como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Berkeley (California), el Reina Sofía de Madrid o el MACBA de Barcelona.

Fue seleccionado para representar a España en la Bienal de Arte de Venecia 2005.

El premio está dotado con 30.000 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66383/0/ESPANA/PLASTICAS/PREMIO/NACIONAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios