Los atletas José Gaspar y María Belmonte se proclaman vencedores de la V Media Maratón de Alburquerque

Los atletas José Gaspar y María Belmonte se proclamaron hoy vencedores absolutos, en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la V Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural Los Cantos celebrada hoy esta localidad pacense.

Estos dos atletas recorrieron los 21 kilómetros y 97 metros de la media maratón en 1:11:02, en el caso de José Gaspar, y en 1:26:53 en el de María Belmonte Martínez.

El podio se completó, en categoría masculina, con Joao Serralheiro y Bruno Paixao, mientras que en categoría femenina, el segundo y tercer puesto fue para Vitorina Mourato y María José Méndez Pacheco.

Unos 400 corredores de toda la región, Portugal y Marruecos tomaron la salida de esta Media Maratón, en la que "disfrutaron un año más de la dureza de la prueba, además de la belleza del entorno monumental y paisajístico que caracteriza a Alburquerque", según informa el Patronato de Deportes del ayuntamiento de la localidad.

Además de la clasificación general, también se entregaron otros dos premios, uno en el kilómetro 10, al paso por el centro de la localidad, y el otro en el kilómetro 14, coincidiendo con el punto más elevado del recorrido, y que en ambos casos también recayeron en los vencedores de la prueba, José Gaspar y María Belmonte.

También recibieron premios y trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y el primer corredor local de cada una. Así mismo, la organización premio al mejor atleta local, que en esta ocasión fue Miguel Ángel Espino del Club de Atletismo Grupo Rivero.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento