Versión impresa

Desmantelan red mafiosa dedicada a explotación sexual de mujeres

MADRID (Reuters) - Las policías de España y de Brasil han desarticulado en Sevilla y en la ciudad brasileña de Natal una organización mafiosa que introducía en la Península Ibérica a mujeres brasileñas y rumanas para explotarlas sexualmente, informó el jueves el Ministerio del Interior.

La organización, denominada 'Sacra Corona Unita', estaba integrada por ciudadanos de nacionalidad italiana y brasileña, y las mujeres eran explotadas en diferentes clubes sevillanos.

'La mujeres en una situación social y familiar precaria eran captadas por compatriotas suyos, quienes se ofrecían para facilitarles todo lo necesario (dinero, billetes de avión y documentación), trasladarles y conseguirles un trabajo digno en nuestro país', rezó el comunicado.

'Cuando llegaban a su destino las introducían directamente en clubes de alterne y prostitución, donde en connivencia con los propietarios de los locales se lucraban de su actividad y recaudaban importantes sumas de dinero con las que pagaban lo adeudado a la red', agregó.

En dos clubes de Sevilla se realizaron controles y se detuvo al propietario de uno de ellos como presunto autor de delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, contra el derecho de los trabajadores y relativo a la prostitución.

En los controles se identificaron 36 mujeres brasileñas y rumanas, a seis de las cuales se les impuso una salida obligatoria de España por 'incumplir con los requisitos legalmente establecidos en la legislación actual en materia de extranjería, y tres más fueron detenidas por 'estancia irregular' en aplicación a la Ley de Extranjería'.

La Policía Federal de Brasil, por su parte, realizó registros en dos 'boîtes' de Natal, en las que se detuvo a 15 personas: tres italianos, un uruguayo y ocho brasileños, acusados de tráfico de seres humanos y de blanqueo de capitales.

Uno de los italianos era el máximo responsable de la organización, y otro era el jefe de la red en España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66375/0/ESPANA/BRASIL/MAFIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios