El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

  • El taller se desarrollará en varias jornadas en los meses de abril y mayo.
  • "Si eres chica y tienes entre 13 y 16 años acércate a este taller y mejora tus técnicas de ligue", reza el folleto de presentación del curso.
  • Se trata de un curso de "habilidades sociales", dicen desde el PSOE.

El Ayuntamiento de Segovia patrocina un taller para enseñar a ligar que, según la información de los folletos, se dirige únicamente a niñas, en edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, y se desarrollará en el centro cívico del barrio de Nueva Segovia, durante el 16 y 30 de abril y el 7, 14 y 28 de mayo.

En el tríptico que informa de las actividades el taller "Aprende a ligar" se promociona con el texto: "si eres chica y tienes entre 13 y 16 años acércate a este taller y mejora tus técnicas de ligue". Mientras que el curso ha desatado las críticas del PP, en la oposición municipal, el concejal de Juventud, Javier Arranz (PSOE) ha afirmado que se trata de una actividad voluntaria, donde también se hablará de prevención ante la violencia de género.

Arranz ha añadido que se trata de un curso simple de "habilidades sociales" que lo único que pretende es que las adolescentes sepan interactuar con sus grupos de iguales.

El concejal ha insistido en que el taller se organiza para responder a la demanda de un grupo de adolescentes de uno de los barrios más poblados y nuevos de Segovia, y que se adapta al plan de juventud, aprobado en 2008 con el voto favorable del PP.

Habilidades sociales

A juicio de Arranz, "desde punto de vista social hay un crecimiento exponencial de la violencia de género y las herramientas y habilidades sociales son siempre positivas, por lo que este tipo de talleres pretenden integrar a las personas en la sociedad". En verano, la misma concejalía tiene previsto organizar otro taller pero dirigido a chicos de la misma edad.

El grupo municipal del PP ya ha anunciado que preguntará en el pleno, el próximo lunes, sobre este taller, que es uno de los cinco ofertados en primavera, junto con los del aprendizaje de métodos para aprobar la ESO, de graffiti o el de danza, cuerpo y movimiento.

, la misma concejalía tiene previsto organizar otro taller pero dirigido a chicos de la misma edad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento