El Cabildo de La Palma mejora el acceso al Mirador de El Molino, en Barlovento

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento han concluido los trabajos de mejora del acceso rodado a la Montaña de El Molino, en el municipio del norte de la isla, incluida en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

El consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, señaló en un comunicado que para la realización de estos trabajos se han utilizado materiales que no causan impacto visual y con el medio ambiente, quedando integrada la obra en el paisaje.

Gerardo Hernández indicó que este Plan está significando una inversión de 1,6 millones de euros, financiados entre el Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de la Isla y el Ministerio de Administraciones Públicas, siendo la Corporación de cada municipio la que define las obras que se realizan en su territorio.

Con esta actuación concreta, añadió el consejero, se permite un mejor acceso a este mirador y se consigue dotar al visitante de unas vistas privilegiadas sobre los distintos barrios del norte de la isla, ayudando a comprender la idiosincrasia y peculiaridades de cada uno de ellos.

Por su parte, el alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, señaló que esta obra es importante al permitir la continuación de la política de dinamización turística del municipio, que se inició con la mejora del Mirador del Molino, y ahora con la adecuación de sus accesos.

Asimismo, indicó Lázaro Brito, se permite el acceso a la zona donde se ubican los sistemas de telecomunicaciones de telefonía móvil y televisión de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento