Irak solicita a Yemen la extradición del sobrino de Sadam Husein

Irak solicita a Yemen la extradición del sobrino de Sadam Husein

BAGDAD (Reuters) - Irak solicitó a Yemen la extradición de un sobrino del ex presidente Sadam Husein para que pueda enfrentarse a la acusación de 'cometer actos de terrorismo', dijo el jueves el Ejército de Estados Unidos.

El Ejército sostuvo en un comunicado que a Omar Sabawi Ibrahim Hasan al Tikriti, hijo de un medio hermano de Sadam Husein, le buscan responsables oficiales iraquíes por fundar y liderar organizaciones insurgentes en ese país, especialmente alrededor de Mosul.

'Sus esfuerzos resultaron en muchas muertes, heridos y destrucciones de propiedades', dijo el comunicado, que agregó que otros miembros de la misma familia ya se encuentran bajo custodia por apoyar 'actividades terroristas'.

Se presentó una petición formal de extradición a la Interpol, según el comunicado.

No estaba claro si Sabawi ya se encuentra bajo custodia, pero el comunicado informó de que las autoridades iraquíes 'esperan la cooperación completa de Yemen con la Interpol en la extradición de Omar Sabawi desde Sana a Bagdad'. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66370/0/IRAK/SADAM/SOBRINO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios