La economía española crecerá un 0,7% más de lo previsto

La economía española crecerá un 0,7% más de lo previsto

La Comisión Europea prevé, sin embargo, que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y la UE sea menor del previsto. Las economías de los países que usan el euro crecerán un 1,3%, frente al 1,6% previsto. Las de las 25 naciones que forman la Unión Europea lo harán a un ritmo del 1,5%, medio punto menos de lo que la Comisión Europea había pronosticado.
Según las cuentas de la Comisión Europea, el PIB español crecerá al 3,4% ciento este año y al 3,2% en 2006, desde el 2,7 por ciento calculado anteriormente para los dos ejercicios.

Las previsiones económicas de otoño, publicadas el jueves, incluyen un aumento del empleo del 3% este año (2,4% en 2006), lo que dejará la tasa de paro en el 9,2% (8,5% en 2006), pero la inflación seguirá alta, en el 3,6 y 3,3%, respectivamente.

La Comisión valora el crecimiento sostenido de la economía española, impulsado por la demanda interna, pero advierte del constante aumento del desequilibrio exterior y el consecuente deterioro de la competitividad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66355/0/espana/crecimiento/ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios