Versión impresa

Policía dice que violencia en Francia disminuye a nivel normal

Policía dice que violencia en Francia disminuye a nivel normal
Reuters (Reuters)
Ampliar
PARÍS (Reuters) - La violencia urbana ha caído a su nivel normal en Francia tras tres semanas de disturbios en los suburbios deprimidos, dijo el jueves la policía.

Noventa y ocho vehículos fueron calcinados el miércoles por la noche, un pronunciado descenso con respecto al punto álgido de la violencia registrada el 6 de noviembre cuando unos 1.400 vehículos ardieron y la policía detuvo a 33 personas durante la noche.

'La situación ha vuelto a la normalidad porque unos 100 vehículos son incendiados cada noche en Francia', dijo un portavoz de la policía.

La violencia surgió el 27 de octubre tras la muerte accidental de dos jóvenes electrocutados que aparentemente huían de la policía.

Se ha culpado de los disturbios, en su mayoría, a jóvenes que se sienten excluidos de la corriente mayoritaria de la sociedad y están frustrados por el racismo, el duro trato policial y el alto desempleo. Muchos de los alborotadores son franceses de origen árabe y africano pero también hay jóvenes de raza blanca.

La ola de violencia urbana ha decrecido desde que el Gobierno adoptó la semana pasada medidas de emergencia, que incluyen toques de queda, aunque en pocas zonas se ha usado la autoridad antidisturbios.

El Senado aprobó el miércoles una ley gubernamental que extendía las medidas durante tres meses, completando la tramitación parlamentaria de la normativa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66354/0/FRANCIA/DISTURBIOS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios