Versión impresa

Italia detiene a tres supuestos extremistas argelinos -fuentes

NÁPOLES, Italia (Reuters) - La policía italiana ha detenido a tres radicales islamistas argelinos al sospechar que mantienen vínculos con el terrorismo internacional, dijeron el jueves fuentes judiciales.

Los medios de comunicación italianos dijeron que la policía creía que los tres hombres, que se cree que están en la treintena, eran 'operarios potenciales' y estaban preparados para perpetrar un ataque.

Italia, un estrecho aliado de Estados Unidos que mantiene desplegadas sus tropas en Irak, ha recibido numerosas amenazas en Internet supuestamente de radicales islámicos, que han jurado atacar intereses italianos.

Fuentes judiciales en la ciudad de Nápoles dijeron que los argelinos fueron detenidos el martes por la noche en Nápoles y en la ciudad de Brescia, en el norte del país. Dijeron que la policía creía que los tres habían estado en contacto con una célula del movimiento salafista argelino, que se cree que tiene vínculos con Al Qaeda.

El jueves comparecerán ante el magistrado instructor del caso, que decidirá si la policía tiene argumentos para mantenerlos detenidos.

La agencia de noticias italiana Ansa los identificó como Yamine Bouhrama, Jaled Serai y Mohamed Larbi.

Ansa dijo que la operación que llevó a su detención fue llevada a cabo por la policía paramilitar de los Carabinieri en colaboración con los servicios secretos italianos.

La cadena estatal de televisión RAI dijo que al menos uno de los detenidos pasó una temporada en campos de entrenamiento en Afganistán y Chechenia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66352/0/SEGURIDAD/ITALIA/DETENCIONES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios