Luis Segura es elegido coordinador provincial de IULV-CA en una asamblea "que ha superado los problemas internos"

La asamblea provincial de IULV-CA ha concluido con la victoria de la candidatura encabezada por Luis Segura y que, según el coordinador andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, ha permitido "superar los problemas internos" así como abordar las cuestiones que verdaderamente interesan a las personas.

En declaraciones a Europa Press, Valderas sostuvo que ha sido una asamblea "magnífica" en la que IU "ha dado un paso de gigante" con una "posición de cohesión, unidad y coherencia" y todo ello dentro del marco del discurso político de la novena asamblea federal de la formación y la última andaluza.

"Ha sido una asamblea de mano abierta, que ha elegido una dirección para la nueva etapa, una etapa de recuperación, de reconstrucción, de renovación y de impulsar el proyecto político en el conjunto de Jaén", fundamentó.

La mesa de la asamblea ha estado presidida, además de por Valderas, por el coordinador federal de organización de IU, Miguel Reneses; el coordinador andaluz de organización de IULV-CA, José Luis Pérez, y otros seis miembros de Jaén.

En total, han asistido a la asamblea 94 delegados, de los que 91 han votado a favor y uno se ha abstenido. Así, se han elegido a los 61 miembros del consejo provincial —a los que hay que sumar otros 20 que se designarán en las comarcas según el número de afiliados de cada una— y estos 61 han escogido por unanimidad a Segura como coordinador provincial.

Valderas insistió en que esta asamblea "de mano tendida" ha dado un "paso de gigante" y recalcó que "todo el que quiera militar tiene la puerta abierta en el marco de la política y de las normas democráticas" al tiempo que subrayó que ha servido para "poner en valor el posicionamiento de un discurso alternativo en Jaén, logrando superar elementos del pasado y hablar del futuro".

En este sentido, el coordinador andaluz IULV-CA indicó que el informe político presentado ha abordado la situación de Jaén y la "necesidad de construir un proyecto de Jaén de combate frente a las políticas de la derecha que juegan contra los intereses de Jaén". "Hay una clara apuesta por una política de confrontación frente a la crisis que haga salir de esta crisis favoreciendo a los más perjudicados".

Entre otras resoluciones, se ha aprobado una que apuesta por la recuperación del sector agroalimentario andaluz y el papel del olivar y del aceite y también una propuesta para que la Ley del Olivar sea "un instrumento que supere los desajustes y los problemas que el olivar mantiene producto de una política que no ha sido la más correcta en los últimos años", así como otra en defensa de los derechos del juez Garzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento