Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La policía desarticula una red que obligó prostituir a más de cien mujeres

  • El cabecilla de la red era español, sus socios lituanos y brasileños.
  • En total han sido detenidos 28 hombres.
  • Las mujeres trabajaban en varios prostíbulos abiertos las 24 horas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cataluña, que habría forzado a prostituirse a más de cien mujeres procedentes del Este de Europa y Sudamérica, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los detenidos hay españoles, lituanos y brasileños El grupo estaba formado por ciudadanos españoles, lituanos y brasileños y el amplio dispositivo policial, desplegado el pasado día 15 de marzo, ha permitido la detención de 28 de sus integrantes.

Además se han practicado un total de 15 registros en Tortosa, Tarragona, Altafulla, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Sabadell y Melilla, en los que se han intervenido más de 40 teléfonos móviles, equipos informáticos, 5 vehículos, un velero, 14.000 euros en efectivo y abundante documentación.

Conexión lituana

La investigación, que se inició tras un comunicado de la Europol de Lituania en el que alertaba sobre la existencia de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en distintos inmuebles de Cataluña, ha contado con el apoyo de las policías de Lituania y Brasil.

Tenían varios prostíbulos funcionando 24 horas Los primeros datos obtenidos por los agentes españoles permitieron verificar la información aportada, así como localizar diversos prostíbulos en diferentes localidades catalanas.

Al frente de la red se encontraba un ciudadano de nacionalidad española quien, presuntamente, dirigía diversas empresas cuya misión era ocultar y enmascarar los beneficios obtenidos con el ejercicio coactivo de la prostitución.

Ocho pisos diferentes

Actuaba en coordinación con otros individuos, de nacionalidades española, lituana, brasileña y ucraniana, afincados en diferentes localidades de Tarragona y Barcelona, que gestionaban y controlaban los prostíbulos. Estos también colaboraban en la captación de las víctimas en sus países de origen y en su traslado hasta España.

Los inmuebles estaban en Tarragona y Barcelona Los investigadores lograron acreditar que las víctimas de la red, todas ellas extranjeras, eran explotadas en al menos ocho inmuebles diferentes donde había un total de 40 mujeres.

Estos prostíbulos funcionaban las 24 horas y contaban con una gran afluencia de clientes. Cada mujer permanecía unos 21 días en cada casa de citas y tenían que abonar 300 euros en concepto de "plaza", dinero que perdían si abandonaban el inmueble.

Agresiones físicas

Durante ese periodo no podían salir a la calle salvo el tiempo y a las horas que les permitían. Una vez que finalizaban los 21 días tenían que pagar por una nueva plaza, circunstancia que aprovechaba la organización para "moverlas" entre los diferentes burdeles.

Las mujeres tenían que soportar sanciones y agresiones Las mujeres tenían que soportar sanciones económicas y agresiones físicas si no cumplían las normas impuestas por la organización, ha informado la policía. Dormían hacinadas en una habitación en pésimas condiciones de sanidad e higiene.

Los investigadores han verificado la existencia de al menos tres sociedades utilizadas por la red para dar apariencia de legalidad a sus actividades. Asimismo, han comprobado que contaban con diversos locutorios para realizar los envíos del dinero obtenido al extranjero así como la participación de una asesoría que llevaría la contabilidad de sus actividades.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser O LEGALIZACION O ERRADICACION
1
Avatar genérico
Dice ser O LEGALIZACION O ERRADICACION, 27.03.2010 - 18.03h

TODO MIERDA E HIPOCRESIA, ¿POR QUE NO CIERRAN TODOS LOS PUTIS? SI CUANDO VAS POR CARRETERA SE SABE QUE NO SON CAFETERIAS.

Ya no puede recibir valoraciones +18
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser orzowei
2
Avatar genérico
Dice ser orzowei, 27.03.2010 - 18.04h

que detengan a todos los empresarios que paguen menos de 2 mil euros a los trabajadores

Ya no puede recibir valoraciones +14
3 Comentario oculto Leer comentario
zapateromehundio
3
Avatar de zapateromehundio
zapateromehundio, 27.03.2010 - 18.11h

    Ojala yo hubiese nacido mujer y poder hacerme puta por que lo estoy pasando mal muy muy mal economicamente gracias a zp

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    4 Comentario oculto Leer comentario
    infherno
    4
    Avatar de infherno
    infherno, 27.03.2010 - 18.12h

      la legalizacion, es la solucion.....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jaime
      6
      Avatar genérico
      Dice ser jaime, 27.03.2010 - 18.15h

      Era espanol pero sus socios eran lituanos y brasilenos?
      Seguro que el humanista espanol es espanol nacionalizado. A ver que puede ser su nacionalidad de origen??? Brasileno? Ruso? Lituano?

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser no sibamos a reir
      7
      Avatar genérico
      Dice ser no sibamos a reir, 27.03.2010 - 18.19h

      estan deteniendo a empresarios de la prostitucion sin se ilegal, tipico de dictaduras.
      Deberian despedirlas a todas, y que se fuera el medio millon de exttranjeras que ha traido el gobierno a prostituirse a la calle.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser laralalala
      8
      Avatar genérico
      Dice ser laralalala, 27.03.2010 - 18.21h

      estas redes están siempre en cataluña, qué opinarán de esto sus ciudadanos, unos pueblerinos con aires de desarrollados

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      9 Comentario oculto Leer comentario
      russian
      9
      Avatar de russian
      russian, 27.03.2010 - 18.28h

        Era espanol pero sus socios eran lituanos y brasilenos?
        Seguro que el humanista espanol es espanol nacionalizado. A ver que puede ser su nacionalidad de origen??? Brasileno? Ruso? Lituano?

        27.03.2010 - 18.15 h - Dice ser jaime - #6

        tienes toda la razon,ESPAÑOLES-UNOS PUTOS SANTOS!!!

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ...
        10
        Avatar genérico
        Dice ser ..., 27.03.2010 - 18.29h

        Algo pasa en España que atrae tanto putiferio y tanto mangante. Porque no hacen el puticlub en Lituania, Ucrania o Brasil? fijaos que les es mas facil captar tias en Brasil y Lituania y traerlas para aca que hacer el puticlub en su tierra, no es raro eso?

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        11 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser PECAS
        11
        Avatar genérico
        Dice ser PECAS, 27.03.2010 - 18.30h

        ¿obligaban?, le daban trabajo a las buenas mujeres

        Ya no puede recibir valoraciones -4

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos