Entesa dice que a Matas "tendrían que concederle el premio Nobel de Economía"

La formación Entesa per Mallorca ironizó hoy sobre la situación por la que pasa el ex presidente del Govern, Jaume Matas, e indicó que éste sólo cuenta con dos "caminos" posibles, o que "pague sus delitos con la Justicia" o que "le concedan el premio Nobel de Economía" por haber podido vivir con "todo tipo de lujos" y, además, tener un patrimonio de más de cinco millones de euros, todo ello con un sueldo de 60.000 euros anuales durante cuatro años, criticó.

En un comunicado, el partido consideró que el PP no puede "dar por cerrado" este asunto con una "simple baja de militancia" -algo sobre lo que los 'populares' todavía no se han pronunciado- ni con "poner cuatro caras nuevas al frente". Así, remarcó que deben pedir "disculpas sinceras" a la ciudadanía y no "desentenderse", tal y como creen que hizo el actual presidente de la formación, José Ramón Bauzá.

Entesa indicó que respeta la presunción de inocencia pero señaló que la valoración del trabajo realizado por un político "no puede depender de la decisión condenatoria o exculpadora" de un juez. Por ello, opinó que Matas está "suspendido moral y políticamente" porque no "puede tener la conciencia limpia" con lo acontecido y no ha sido "transparente ni ejemplar" en su gestión.

Finalmente, admitió que la corrupción es una cosa que está en las personas y no en los partidos "pero está comprobado que hay partidos que agrupan a más corruptos que otras formaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento