El PSOE denuncia que PP y PRC excluyen sus propuestas del Pleno

Zuloaga censura la actitud "rastrera" y las "artimañas" del alcalde, Juan Carlos García Herrero

El secretario de Organización del PSOE en Santa Cruz de Bezana denunció hoy que los partidos del equipo de Gobierno, PP y PRC, han rechazado tratar en el Pleno municipal del próximo 31 de marzo sus propuestas, que afectaban a cuestiones como las mejoras en seguridad vial en los ámbitos escolares del municipio o el nombramiento de la escuela de música de Maoño.

Según reveló Zuloaga, pese a que estas propuestas se registraron a lo largo de los pasados meses de febrero y marzo, sin embargo, no figuran en el orden del día.

El dirigente socialista lamentó la actitud "rastrera" del alcalde, Juan Carlos García Herrero, a quien reprochó "sus ganas de calentar el ambiente político" con este tipo de "artimañas" que l"o único que demuestran son las malas artes y el oscurantismo que practican PP y PRC en su pésima labor de gobierno municipal en contra de los intereses de los vecinos".

Las propuestas socialistas que se han registrado a lo largo de los meses de febrero y marzo, trataban sobre "temas tan importantes" como la mejora de la seguridad vial de las concentraciones escolares de Bezana, Sancibrián y Soto de la Marina mediante la colocación de semáforos en los pasos de cebra que dan acceso a los mismos.

Otras propuestas del PSOE eran las mejoras en las instalaciones del bombeo de San Juan de la Canal del Saneamiento de la Bahía de Santander, que limitarían la emisión de vertidos; y el nombramiento de la escuela de música de Maoño con el nombre "Los Blancos" en homenaje a la histórica orquesta de la localidad y sus miembros.

"Ante estos hechos, el PSOE no piensa quedarse parado y prevé plantear estas propuestas como mociones en el pleno del miércoles 31 de marzo para que el seno del Ayuntamiento, se traten temas tan importantes como la seguridad vial, la mejora del medio ambiente, o la igualdad", advirtió.

En este sentido, el dirigente de los socialistas de Bezana enfatizó que el alcalde "también" ha negado la solicitud socialista de que sea leído el manifiesto de Cádiz por la Igualdad que firmaron los Gobiernos de España y Reino Unido.

"Estos hechos, demuestran la poca disposición del PP de tratar temas de calado en la sociedad, como la seguridad vial en los centros escolares, que incluso ha generado una plataforma ciudadana a la que el PP da la espalda o la igualdad, tema con el que el PP se contradice constantemente", finalizó Zuloaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento