Seúl investiga la explosión de un navío de guerra en la frontera con Corea del Norte

  • Hay, al menos, 46 marinos que están desaparecidos.
  • El Gobierno no culpa al régimen de Corea del Norte.
  • Podría haber chocado con una roca o una mina.

Corea del Sur investiga este sábado las causas de la explosión de un navío de guerra cerca de su disputada frontera marítima con Corea del Norte, que causó la desaparición de 46 marinos y la convocatoria urgente del comité de seguridad nacional.

El Gobierno surcoreano aún no culpa al régimen norcoreano El Gobierno surcoreano descarta que la culpa sea del régimen comunista norcoreano y ha sido prudente "a la hora de señalar a Corea del Norte", según la agencia local Yonhap.

El buque "Cheonan", de 1.200 toneladas, 80 metros de eslora y 104 tripulantes a bordo, se hundió hacia las 22.00 horas del viernes (13.00 GMT) en el Mar Amarillo (Mar Occidental), donde en 1999, 2002 y 2009 ocurrieron enfrentamientos armados entre las dos Coreas con víctimas mortales.

Choque contra una roca o una mina

En el navío surcoreano, que realizaba una patrulla de rutina en esas disputadas aguas, se produjo una explosión que hizo un agujero en su casco y causó su hundimiento, lo que en un principio hizo sospechar de un torpedo procedente de un barco de Corea del Norte.

Aún sin descartar esa posibilidad, los militares surcoreanos incidieron en que no hay registro en los radares de ninguna actividad especial y que el hundimiento del barco pudo deberse a que chocó contra una roca o una mina, o al estallido accidental de explosivos que transportaba.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Farero
1
Avatar genérico
Dice ser El Farero, 27.03.2010 - 12.12h

Hasta que Corea del Norte no la líe con Corea del Sur no va a parar. Estos comunistas malvados y obsoletos....

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
hilokus
3
Avatar genérico
hilokus, 27.03.2010 - 13.01h

BIEEEEEEN.-

VAMOS HERMANOS COMUNISTAS COREANOS A TOMAR EL SUR!!!.-

Ya no puede recibir valoraciones -12
4 Comentario oculto Leer comentario
gmendozac
4
Avatar de gmendozac
gmendozac, 27.03.2010 - 13.14h

    Si hay guerra, estará en la línea de combate el capullo ese que va de norcoreano honorario pero con pasaporte español??

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dogie
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Dogie, 27.03.2010 - 13.16h

    No dicen mas porque nadie que no sea corea del norte quiere una guerra. Pero las rocas no explotan y en la popa no estan los pañoles de municiones......y el un barco surcoreano que estaba cerca disparó a otro navio del norte que se alejó rapidamente..........

    Si revisais los últimos 20 años estos ataques desde el norte ocurren cada poco, pero nunca hasta ahora se habían atrevido a atacar un barco de este porte. Al menos con estas consecuencias.

    Imagino que sera una provocación con algun otro fin no reconocido, como conseguir combustible o alimentos gratis, como en otras ocasiones........

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    7 Comentario oculto Leer comentario
    _hellboy_
    7
    Avatar de _hellboy_
    _hellboy_, 27.03.2010 - 13.26h

      hilokus - #3

      Más tonto y no nace...

      Pírate a tu puto árbol mono de mierda.

      (Con todos mis respetos a los sudamericanos honrados trabajadores y que son unas maravillosas personas.
      Lástima que 20 monos borrachos, incultos, vagos y maleantes como éste, manchen vuestro buen nombre)

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CUANDO SE SABRA LA VERDAD?
      8
      Avatar genérico
      Dice ser CUANDO SE SABRA LA VERDAD?, 27.03.2010 - 13.43h

      - Corea del sur a descartado a Corea del norte por el hundimiernto,curioso no?claro que de confirmarse oficialmente no tendrian excusa para iniciar la guerra;sin duda a sido Corea del Norte pero por razones politicas no interesa,ahora dicen que ha chocado con una "roca" o una mina que habria puesto Corea del Norte;que hay detars de todo el lio de Corea?que intereses?siempre se estan amenazando pero nunca se atacan,y hasta cuando se les va de las manos lo camuflan como incidente sin importancia en este caso torpedear un barco de guerra

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      ShinnosukeNohara
      9
      Avatar de ShinnosukeNohara
      ShinnosukeNohara, 27.03.2010 - 13.46h

        COREA DEL NORTE ES LA MAYOR MISERIA Y HORROR QUE SE PUEDE IMAGINAR !!!!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        10 Comentario oculto Leer comentario
        amoskado
        10
        Avatar de amoskado
        amoskado, 27.03.2010 - 14.00h

          La explosión o un ataque. Otros medios hablan de un ataque... es terrible y puede tener consecuencia smuy graves. Solo los de madrid cliquen sobre mi nombre.

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          11 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser inaki
          11
          Avatar genérico
          Dice ser inaki, 27.03.2010 - 14.09h

          Anteriormente ha habido enfrentamientos en esa misma zona con muertos de por medio y no se han "declarado" la guerra. Entre otras cosas, porque todavía están en guerra. Lo que firmaron en el año 53 fue un armisticio.
          Lo peor es que hay 46 tripulantes desaparecidos.
          Una pena que solo haya noticias de este tipo sobre Corea con lo bonito que es y la buena que que hay. Y parece que a corto plazo no habrá una solución.
          Esperemos que algún día se arregle.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser chicoAXE
          12
          Avatar genérico
          Dice ser chicoAXE, 27.03.2010 - 14.27h

          http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&collection_key=12-3_0_1809210-94-619352373-61323478

          VVVotaaadme en tuenti porfaaaa!! GRACIASS :DD

          Ya no puede recibir valoraciones -6