Una Caperucita Roja diferente y provocativa

Una Caperucita Roja diferente y provocativa

Una Caperucita Roja diferente y provocativa
Hay dibujos con gran colorido. (Foto)
Ampliar
Caperucitas octogenarias, amigas del lobo, amantes de este animal, engullidas y presentadas en una radiografía dentro del estómago y recorriendo un bosque tenebroso.
Así son las protagonistas del famoso escritor de cuentos, Perrault, que se presentan en la exposición Caperucita ilustrada.

En ella se trata de presentar la evolución de este personaje que, para el comisario de la muestra, Alberto Urdiales, es la misma que ha vivido la mujer con el paso de los años. Para ello se ha reunido a un amplio grupo de ilustradores que han aportado puntos de vista diferente sobre este cuento que tiene implícita una clara moraleja para la niña adolescente. Hay que alejarse de los lobos. «Está claro que tiene un claro componente sexual», reconoció Urdiales, que la ha pintado con cuerpo de niño. Una transgresión.

* Casa Revilla. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66269/0/Caperucita/Roja/diferente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios