Versión impresa

El poeta de la calle vuelve a los escenarios

El poeta de la calle vuelve a los escenarios
El cantante jienense ha creado 13 nuevas canciones que presentará en directo tras tres años de sequía. (Foto)
Ampliar
Con las entradas agotadas, Sabina comienza una gira que le llevará por varias ciudades para presentar a todos sus seguidores su último trabajo, Alivio de luto.
Lleva tres años sin subirse a un escenario y esta noche lo hará, por primera vez dentro de su gira, en el de Valladolid. Joaquín Sabina llegará y, seguro, triunfará. Lo acompaña un «lleno absoluto» y unas largas colas de seguidores que esperaron para comprar su entrada.

Todos escucharán los temas creados por él mismo, y alguna que otra versión, incluida en su último trabajo, bajo el título Alivio de luto. En él vuelve a salir a flote el cantautor más reivindicativo, crítico y sensible. Temas como la inmigración, con Pájaros de Portugal; el desamor, con Ay Rocío, o las letras dedicadas a España se escucharán junto con otros de sus trabajos antiguos.

Este disco gira en torno a asuntos de introspección y meditación.

Y se presentará en directo a pesar de que el cantante aseguró que se sentía un «jubilado» de las giras en vivo después de la enfermedad que mermó sus cuerdas vocales.

Otra vez, Sabina nos enseñará cosas de la vida, de la calle, de los bares, de la noche y del amor. Todo con letras que para algunos son poesías y que hay que escucharlas lentamente para saborearlas. Una cita con el pasado, el presente y el futuro de la música de este rebelde. Una vez más, para quitarse el sombrero.

* Pabellón Huerta del Rey. 21 horas. Entradas agotadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66260/0/poeta/vuelve/escenarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios