'Generación Ni Ni' responde a las críticas invitando a una experta en maltrato

  • La nueva especialista tratará de que los jóvenes corrijan sus comportamientos en cuanto a violencia de género.
  • Hace unos días el Instituto de la Mujer pidió la retirada de unas imágenes del espacio por constituir una exhibición de maltrato.
El programa 'Generación Ni-Ni', de La Sexta.
El programa 'Generación Ni-Ni', de La Sexta.
La Sexta
El programa 'Generación Ni-Ni', de La Sexta.

El programa Generación Ni-Ni (La Sexta) introducirá en su próxima edición  una novedad: invitará a una experta en el tema del maltrato, Eva García de Bustos, que colaborará con los psicólogos habituales del programa, Silvia Sanz y Alberto H. Buale.

La decisión del espacio llega después de que el Instituto de la Mujer pidiera la retirada de unas imágenes aparecidas en el reality en el que, según dicha institución, "son una exhibición de la violencia de género".

En concreto, el organismo hacía alusión a una escena en la que varios concursantes masculinos rociaban con leche condensada a una de las participantes femeninas y le gastaban  bromas de contenido sexual.

Semanas antes, organizaciones juveniles como el Consell de la Joventut de Barcelona y el Consell Nacional de la Joventut habían exigido la cancelación del programa porque reflejaba una imagen negativa de la juventud que no se asemeja con la realidad.

Para este viernes, está previsto que García de Bustos, ex miembro del Observatorio de Violencia de Género de Villaviciosa de Odón, repase con los jóvenes las situaciones acaecidas en el centro para reprobarlas e intentar corregir sus conductas, así como prevenir otros comportamientos inadecuados.

Además, comentará con ellos la definición de maltrato que dio la Asamblea de Nacionales Unidas en 1993: "Todo acto de violencia que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento