La Diputación de Badajoz aprueba actuaciones en carreteras por importe de 4,5 millones de euros

El pleno de marzo de la Diputación Provincial de Badajoz ha aprobado por unanimidad una serie de actuaciones del Plan Integral de Carreteras por importe de 4.500.000 euros, un presupuesto con cargo al remanente líquido de tesorería.
Barreras De La Red Principal De Carreteras
Barreras De La Red Principal De Carreteras
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Barreras De La Red Principal De Carreteras

Según informa en nota de prensa la entidad provincial las obras se acometerán para ensanches y refuerzos en las carreteras que unen Barcarrota y Valverde de Leganés, Corte Peleas y Torre de Miguel Sesmero por Entrín Bajo; Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín, tramo de Pallares a Hoya de Santa María; Santa Marta a Entrín Bajo, en concreto el tramo de Santa Marta a Entrín Alto, Sancti-Spíritus y la BA-136 y Los Santos de Maimona a Valencia de las Torres en el tramo de Llera a Hinojosa.

A su vez, se ha dado el visto bueno a la modificación de inversiones en planes provinciales, debido a la solicitud de doce ayuntamientos para cambios de obras y anulaciones para la creación de nuevas propuestas. Estas modificaciones afectan al Plan Local 2009 y 2010, al Plan Adicional Local 2009, al Plan de Ayudas Complementarios PIEM 2008 y al propio Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal 2007.

Los municipios que han solicitado las modificaciones son Rena, Alburquerque, Olivenza, Helechosa de los Montes, Barcarrota, Santa Marta de los Barros, Entrín Bajo, Los Santos de Maimona, Benquerencia de la Serena, Solada de los Barros, Llera y Guareña.

Otros puntos del orden del día que han superado la tramitación plenaria con los votos de ambos grupos de la corporación han sido proposiciones del Área de Fomento para la tramitación de convenio con la Universidad de Extremadura con motivo de la elaboración de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.

Dicha propuesta genera créditos extraordinarios por importe de 67.100 euros financiados por baja presupuestaria. Igualmente se han autorizado cambios en la gestión de diversas obras con créditos extraordinarios por un montante de 985.475,92 euros, financiados con bajas de créditos.

También se ha consensuado la habilitación de suplementos de créditos por importe de 450.000 euros para hacer frente a la propuesta cursada por el Consorcio Provincial de Incendios para adquisición de maquinaria y realización de obras en diversos parques.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de la liquidación de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2009 de los organismos autónomos de Recaudación (OAR), Desarrollo Local, Patronato de Turismo y Escuela de Tauromaquia.

Consorcio ferias de zafra

Respecto a la aprobación de la participación de la Diputación en el convenio para la constitución del Consorcio 'Ferias de Zafra', el Grupo Popular ha votado en contra, explica la nota de prensa, al considerar que aumentaría la asignación que anualmente la corporación provincial concede a la entidad ferial, montante de 40.000 euros.

Sobre este respecto el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, dijo que "no aumentaría", que de hacerlo, indicó, se necesitaría la previa aprobación en la sesión plenaria correspondiente. Del Consorcio 'Ferias de Zafra' formarían parte el ayuntamiento de Zafra, la Junta de Extremadura y ambas diputaciones provinciales.

Otro de los aspectos destacados ha sido la aceptación de la cesión gratuita de terrenos efectuada por el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para la construcción de un Centro Integral de Desarrollo Local. La cesión, del 50 por ciento de una parcela de 3.860 metros cuadrados, la efectúa la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento