La Junta destina 17.000 euros para el equipamiento del gimnasio municipal de Casatejada (Cáceres)

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Casatejada (Cáceres), Agustín Miguel Hernández, inauguraron hoy el gimnasio municipal de la localidad. Este centro forma parte de la red de espacios multideportivos cubiertos que está equipando la Junta de Extremadura en pequeñas poblaciones.

El gimnasio se encuentra en las instalaciones del pabellón municipal y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la comunidad ha destinado 17.000 euros para su equipamiento.

El objetivo es dotar a estos núcleos de los recursos necesarios para que los ciudadanos puedan practicar actividades propias de los gimnasios privados existentes en las grandes ciudades y a los que, normalmente y debido a la distribución geográfica de la región, no tienen acceso quienes viven en pequeñas localidades.

Casatejada es una de las poblaciones que ha sido incluida por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en la red de gimnasios municipales. Estos espacios multideportivos cubiertos tienen, fundamentalmente, dos áreas de trabajo: la promoción de la actividad físico deportiva y de hábitos saludables, y la práctica de la actividad física deportiva terapéutica.

Además, son espacios concebidos para una práctica deportiva de carácter formativo y que fomentan una actividad físico deportiva "autogestionada y de calidad", informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Para ello cuentan con una serie de características comunes, una superficie entorno a los 100-150 metros cuadrados, en función del número de habitantes de cada población. El equipamiento deportivo fitness, con el que cuentan estos centros, está catalogado como profesional y deben cumplir con la normativa UNE-EN (Normas Europeas adoptadas o ratificadas como Normas Españolas) para equipos fijos de entrenamiento, máquinas y accesorios de musculación.

La red de gimnasios municipales forma parte del programa que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte puso en marcha en 2008 para la innovación en la actividad física y el deporte en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento