La Audiencia Nacional impone fianzas de 50.000 euros a tres dirigentes de Batasuna

  • Joseba Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro deberán comparecer ante el juez semanalmente y no podrán abandonar el país.
  • El Tribunal les prohíbe cualquier tipo de reunión o manifestación. 

La Audiencia Nacional ha acordado imponer fianzas de 50.000 euros para los ex dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro, presos desde 2007 y pendientes de ser juzgados por la causa que ha investigado la financiación de ETA a través de las "herriko tabernas".

Así lo ha acordado la sección segunda de la Sala de lo Penal de este tribunal en tres autos en los que también les prohíbe abandonar el territorio nacional y les retira el pasaporte, además de imponerles comparecencias semanales ante el juzgado.

El tribunal, que ha adoptado esta decisión tras solicitarlo los procesados y que ha contado con el visto bueno de la Fiscalía, les prohíbe hacer cualquier tipo de "reuniones, manifestaciones, actos públicos, formación de grupos, coaliciones o partidos políticos de características idénticas o cualitativamente similares" a las de las formaciones ilegalizadas Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok y sus sucesoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento