Versión impresa

Un disco en solitario grabado en familia

Un disco en solitario grabado en familia
Andrea Echeverri, debuta en solitario. (Foto)
Ampliar
Música: Andrea Echeverri, la mitad femenina de aterciopelados, presenta su primer trabajo en solitario en la sala El Tren.
Después de diez años al frente del dúo colombiano Aterciopelados y seis álbumes de estudio, Andrea Echeverri se lanza en solitario con su primer disco, titulado con su nombre.

Un trabajo que aparece en un momento muy especial para la artista, debido a su reciente maternidad. De hecho, la mitad de los temas están dedicados a su hija, y la otra mitad, a su compañero sentimental, dividiendo el repertorio del álbum a partes iguales entre ‘canciones de cama’ y ‘canciones de cuna’.

Su pareja, Manolo Jaramillo, ha participado también en la grabación, produciendo una de las canciones, concretamente Lactochampeta.

Todo queda en casa

La madre de Andrea, Amparo Echeverri, ha querido estar presente en el proyecto en solitario de su hija y ha prestado su voz para el tema Imán. La producción del álbum ha corrido a cargo de su amigo y compañero en Aterciopelados, Héctor Buitrago, que junto con los productores Thom Russo y Richard Blair han dado forma a las doce canciones de este debut, que han grabado a medio camino entre Bogotá y Los Ángeles.

Andrea Echeverri ha estado nominada recientemente a los premios Grammy latinos, con este trabajo, en las categorías de mejor artista femenina y de mejor disco.

Muy próximo al estilo de su grupo Aterciopelados, las canciones de su primer álbum en solitario tienen ese halo íntimo y sensual que destila el amor de una madre primeriza.

* Sala El Tren. Antigua Carretera de Málaga, s/n. 22.00 horas. Entradas a 10 y 12 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66219/0/disco/solitario/Echeverri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios