La Junta firmará un convenio con el Gobierno para la mejora de la calidad del servicio eléctrico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy la firma de la adenda primera al convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, de control de tensión y de limpieza de márgenes con cargo a la tarifa 2007.

Así, se habilita la posibilidad de prorrogar las fechas de certificación y liquidación de las de las obras en las que exista causa justificada, así como mutuo acuerdo entre las partes, hasta la fecha máxima de 30 de noviembre de 2011, informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Agencia extremeña de la energía

El Ejecutivo autonómico también autorizó la encomienda de gestión a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) para el apoyo técnico en la tramitación de las ayudas públicas convocadas en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, así como en el Plan de Energías Renovables, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El acuerdo, que estará vigente durante los años 2010 y 2011, tendrá un importe de 507.818,50 euros.

Las actividades consistirán en labores de apoyo en la tramitación y valoración técnica de solicitudes de ayudas y subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética, así como de energías renovables, tanto en la fase de concesión como en la de liquidación.

Desarrollo sostenible en áreas protegidas

Otro de los acuerdos alcanzados en la cartera de Medio Ambiente, consiste en la convocatoria de ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2010 y 2011, por un importe de 1.055.686 euros.

El presupuesto para estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), será de 893.951 euros para titulares de explotaciones agrarias (agrícolas o ganaderas) y de 161.735 euros para los titulares de explotaciones forestales.

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario no podrá exceder de 15.000 euros y la cuantía individualizada se determinará en función de las actividades solicitadas, valorando en cada caso su viabilidad técnica, limitaciones agronómicas, presupuesto de ejecución y repercusión ambiental.

Prevención y extinción de incendios forestales

Por último, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA para la realización de labores auxiliares de prevención y extinción de incendios forestales para el año 2010, por un importe de 707.498,97 euros.

Con el fin de reforzar el dispositivo de lucha contra los incendios forestales del Plan Infoex, se contratarán dos retenes helitransportados en la base de Jarandilla de la Vera; cuatro retenes de tierra con bases en Almendral, Mirandilla, Malpartida de Cáceres y Herrera de Alcántara; y ocho vigilantes en el Parque Nacional de Monfragüe.

Los trabajos se iniciarán una vez comunicada la resolución a la empresa, con un plazo de ejecución que comenzará el día de la notificación de la orden y finalizará el 15 de octubre de 2010. Además se nombra supervisor de la encomienda de gestión al coordinador regional de Plan Infoex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento