Detenido un violador en serie que abusaba de prostitutas haciéndose pasar por policía

  • Es un español que ya había cumplido 13 años de cárcel por violación.
  • Contrataba los servicios de las prostitutas a través de Internet.
  • Cuando llegaba a la vivienda se hacía pasar por policía y tras mostrar una placa y unos grilletes, las amenazaba con una pistola. 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, al que considera un violador en serie, que contrataba por Internet los servicios de prostitutas a las que luego violaba y robaba en su domicilio, según han informado este viernes fuentes policiales, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido es Basilio Luis G. U, de 46 años, presunto autor de un delito de agresión sexual, una violación, dos robos con violencia, dos delitos de usurpación funciones públicas y tenencia ilícita de armas, todos ellos cometidos en Madrid. El arrestado concertaba citas con prostitutas para mantener relaciones sexuales. Una vez en el domicilio de éstas, y haciéndose pasar como policía, cometía las agresiones.

La investigación se iniciaba el pasado mes de febrero. El grupo XXII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid recibía dos denuncias muy similares en las que las víctimas eran prostitutas. Según denunciaron, un individuo contactaba con ellas para requerir sus servicios. Una vez en la vivienda de la mujer, se hacía pasar por policía y tras mostrar una placa y unos grilletes, les amenazaba con una pistola. Acto seguido, consumaba la agresión.

Diversas gestiones permitieron a los investigadores centrar al sospechoso en Barcelona. Había acudido hasta esa localidad para asistir a una feria de alimentación. Los agentes del grupo XXII solicitaron colaboración a la Brigada de Policía Judicial de Barcelona. Gracias a la rápida intervención policial, fue sorprendido 'in fraganti' cuando acudía a un domicilio donde había concertado una nueva cita. Iba equipado con placa, grilletes y la pistola con la que cometía los ilícitos.

Basilio Luis ya había cumplido condena por hechos similares. En el año 1994 ingresó en prisión por varios delitos de violación. Tras trece años en la cárcel, salió en libertad condicional en el 2007. Por parte del grupo XXII, se continúan las gestiones para determinar la implicación del arrestado en otros hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento