Condenan a muerte a un estudiante chino que mató a su compañero por roncar

  • Guo Liwei, de 24 años, confesó el asesinato en de 2009.
  • Deberá pagar 30.000 euros a la familia del fallecido.

Un tribunal chino anunció la condena a muerte a un estudiante universitario que en 2009 mató a puñaladas a su compañero de cuarto debido a que estaba harto de sus ronquidos.

El tribunal popular de la ciudad de Changchung, capital de la provincia de Jilin (noreste), sentenció a muerte a Guo Liwei, un estudiante de 24 años que confesó haber asesinado en noviembre de 2009 a su compañero de cuarto debido a que el fallecido roncaba mucho.

La sentencia, además, inhabilita a Guo para ejercer cualquier derecho político en lo que le pueda restar de vida, y le condena a pagar una compensación de unos 30.000 euros a la familia del fallecido, que se llamaba Zhao Yan. El condenado ya ha afirmado que no recurrirá el fallo judicial.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2009, cuando Guo, harto de los sonidos que producía Zhao al dormir, le mató de una puñalada en el pecho en el cuarto de la residencia perteneciente a la Universidad de Agricultura de Fijin donde ambos residían.

Tras esto, Guo llamó a la Policía. Guo ya se había quejado previamente de los fuertes ronquidos de Zhao, y de hecho había colgado un vídeo en que este hecho quedaba en evidencia en una página de la intranet de la residencia, lo que al parecer aumentó la tensión entre ambos. "Se lo comenté a Zhao (el hecho de sus sonoros ronquidos nocturnos), y él se enfadó. Me insultó por ello muchas veces, provocándome para que le matara", afirmó Guo durante el juicio, informa el diario estatal China Daily.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento