Puerto de la Cruz (Tenerife) acoge desde hoy la primera Feria del Vino del Valle de La Orotava

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), en colaboración con la Asociación de Viticultores de Tenerife (Asviten), ha organizado la Primera Feria del Vino del Valle de La Orotava, y que se celebrará desde hoy hasta el domingo, día 29, en la Avenida de Colón de la Ciudad Turística.

Hasta ocho bodegas, todas ellas con la Denominación de Origen Valle de La Orotava, estarán presentes en este encuentro, a la que se han sumado dos queserías y una degustación de postres ecológicos.

Los visitantes podrán degustar los caldos en exposición, a un precio de 0,60 euros, y que reúnen varios premios nacionales e internacionales, además de adquirirlos proporcionando incluso las cajas para el transporte aéreo.

"Tenemos que fomentar y potenciar nuestros caldos, entre el turismo y los visitantes de Puerto de la Cruz. Muchos desconocen que muchas bodegas del Valle de La Orotava reúnen varios premios nacionales e internacionales y por lo tanto, se sigue cumpliendo el dicho de que uno nunca es profeta en su tierra", declaró el concejal delegado de Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, William Lucas.

Por su parte la Gerente de la Asociación de Viticultores de Tenerife (Asviten), María Flores, destacó la importancia de eventos como el que se celebrará este fin de semana próximo. "Debemos agradecer el apoyo del Ayuntamiento por cuanto significa un impulso a un sector como el vitivinícola que está haciendo importantes esfuerzos por no desaparecer. Es una labor de todos y Puerto de la Cruz ha tomado buena nota de ello", apunta.

La responsable de Marketing de Asviten, Vanessa Acosta, destacó "la intención, tanto del Ayuntamiento como de la Asociación, de convertir este evento en una cita anual con el objetivo de promocionar los caldos con la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Es una iniciativa acertada, que se desmarca de San Andrés y que pretendemos que se convierta en una cita ineludible".

Todas las bodegas que participan en esta Primera Feria del Vino son del Valle de La Orotava, al igual que las queserías participantes. El encuentro se verá amenizado con la participación de la Parranda Portuense, este sábado, 27 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

La Feria permanecerá abierta hoy en horario de 17.00 a 22.00 horas, el sábado 27 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo el horario será de mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento