Versión impresa

Una estafadora compraba por teléfono a cargo de sus caseros

Una de las afectadas relata cómo con su DNI y su cuenta bancaria les timó a través de una conocida línea de venta.
Una mujer alquilaba los pisos y, con los datos de sus propietarios, realizaba compras por teléfono.

Joyas por valor de mil euros, compras de comida en grandes superficies o el alta de varias líneas telefónicas. P. I. D., de 25 años y natural de la provincia de Toledo, está acusada de estafar con este método a sus caseros.

«Me di cuenta por un recibo del banco de un anillo que yo no había encargado», cuenta una de las afectadas. «Había comprado el anillo falsificando mi firma, y no sólo eso, también contrató una línea telefónica y domicilió la luz y el agua en las cuentas de otra familia con la que había trabajado de asistenta», continúa.

A otra familia que también se encuentra entre los afectados y que denunció el caso a la Policía en septiembre «les hizo compras de comida en grandes superficies, y también envió flores a sus familiares usando sus números de cuenta».

Según detalla el comunicado de la Policía, la estafadora es bastante conocida en toda la provincia, ya que ha vivido en distintos municipios. Fue detenida el lunes y  ya ha pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

La impunidad con la que actúa es lo que más indigna a los afectados. «Es preocupante que sea tan fácil estafar a alguien sólo con el número del DNI y una cuenta bancaria. Las empresas que venden por correo deberían saberlo y exigirles garantías a los compradores», dice una de las estafadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66176/0/estafadora/compraba/caseros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios