«La oficina debe ser de la calle, muy social»

«La oficina debe ser de la calle, muy social»

Francisco García-Calabrés lleva sólo dos meses en la Oficina del Defensor del Ciudadano de la Diputación  y ya perfila las nuevas líneas de actuación para 2006 para dar a conocer su labor.
¿Cuál es su función?

Recoger de asociaciones y particulares las quejas y trasladarlas a las administraciones cuando éstas no les responden o lo hacen inadecuadamente. Informamos sobre entidades locales, apoyamos la participación ciudadana y colaboramos con el Defensor del Pueblo andaluz y estatal.

¿Qué tipo de quejas reciben?

Sobre todo, de urbanismo, en cuanto a la ejecución de algunos planes o la erradicación de barreras arquitectónicas. Cuestiones medioambientales, recogida de residuos, subvenciones...

¿Qué novedades planea para 2006?

Habilitaremos una línea 900 de atención gratuita y sacaremos partido a Internet a través de una página web. Tenemos en marcha la redacción de un nuevo reglamento de participación ciudadana, porque esta oficina debe ser una institución muy social, muy de la calle.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66175/0/oficina/calle/social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios