Unas tres mil personas acuden a la fiesta de la primavera en el recinto ferial de la capital

Unas tres mil personas aproximadamente han respondido, por el momento, a la convocatoria no oficial realizada a través de Internet de una fiesta de la primavera que se celebra hoy en el recinto ferial de Jaén.

Fuentes presenciales explicaron a Europa Press que los jóvenes comenzaron a acudir al recinto ferial a partir de las 15,00 horas, cuando el cielo empezó a despejarse, después de una mañana desapacible en la que la lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente.

De esta manera, a medida que han pasado las horas se ha incrementado el número de personas en este macrobotellón llegando a las tres mil, si bien a esta hora el Ayuntamiento todavía no ha ofrecido datos oficiales.

En cualquier caso, en el lugar se encuentra un dispositivo de seguridad organizado por el Consistorio jiennense en prevención de que pueda ocurrir alguna incidencia, aunque las mismas fuentes destacaron que hasta ahora la fiesta de la primavera se desarrolla "con normalidad".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, anunció ayer que la Policía tenía previsto establecer un operativo para "controlar lo que haya que controlar", como suele hacerse siempre en este tipo de eventos. "Para controlar el orden público si fuera necesario, aunque no lo creo, y cualquier tipo de problema que pueda ocurrir", apuntó.

Además, la ONG Servicio de Urgencias y Rescate (SUR) se ha hecho cargo de la atención sanitaria incluida en el citado dispositivo de seguridad ciudadana. En total, 15 personas, entre médico, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, socorristas y personal de apoyo logístico, atenderán a los jóvenes. Para ello, cuentan con una ambulancia medicalizada tipo UVI móvil, un vehículo de intervención rápida con material de ataque, un puesto avanzado de emergencias y un remolque de apoyo logístico y material sanitario.

La convocatoria de este macrobotellón se realizó, al igual que ha ocurrido en otras ciudades, a través de invitaciones que circularon durante el últimos mes en redes sociales de Internet como Tuenti y Facebook. En ellos, ante la ausencia este año de convocatoria oficial por parte del Ayuntamiento, animaban a "todos al ferial el 25 de marzo para disfrutar al máximo".

En estos eventos, numerosos jóvenes procedentes sobre todo de Jaén, pero también de otras provincias como Granada, Córdoba, Almería, Sevilla, Cádiz, Málaga o Ciudad Real, ya habían mostrado su intención de acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento