Versión impresa

Coruñeses y vigueses son los gallegos que menos gastan en ropa

Los lucenses son los que más invierten al año en ir de tiendas, pero en alimentación, ferrolanos y santiagueses están a la cabeza.
Los coruñeses son los gallegos que menos dinero gastan a la hora de vestirse. Con una media de 577 euros al año, se rascan mucho menos el bolsillo para comprar ropa y calzado que los lucenses, que desembolsan 793 euros anualmente.

Si los herculinos son apañados en eso de vestirse, les siguen de cerca los vigueses. En la ciudad olívica, el gasto medio está en 593 euros por año, según el atlas socioeconómico de Caixanova.

Por debajo de la media

Coruñeses y vigueses son los únicos que no llegan al umbral de 600 euros y bajan la media de las grandes ciudades gallegas a 675 euros.

Los que más gastan están en Lugo, con 793 euros al año; les siguen los pontevedreses, con 713 euros.

Y si los coruñeses son los más ahorradores a la hora de ir de tiendas, tampoco destacan a la hora de alimentarse. En comer, los que más desembolsan son los ferrolanos y los santiagueses.

Para ellos, la alimentación supone un gasto anual de 1.666 euros. En Pontevedra la nevera se llena con 1.599 euros al año, mientras que en A Coruña y Vigo no pasan del punto medio: los coruñeses con 1.633 euros y los olívicos, con 20 euros menos.

El hogar, lo que menos se lleva

Mobiliario, menaje, calefacción y electrodomésticos de cocina engloban el apartado de gastos de hogar, el que menos se lleva de la economía familiar. Según el informe, cada gallego gasta al año una media de 356 euros en equipar su casa. De las siete ciudades, en Lugo (394 euros) son los que más gastan en el hogar. Los que menos, ferrolanos y santiagueses (326 euros). En ocio, el gasto medio es de 514 euros. Los coruñeses, líderes indiscutibles, con 704 euros al año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66142/0/gallegos/gastan/ropa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios