Los fichajes del cine español

Los fichajes del cine español

Los fichajes del cine español
Viggo Mortensen será el capitán Alatriste. (Foto)
Ampliar
Grandes estrellas internacionales, como Viggo Mortensen, Tim Robbins, Gary Oldman o Calista Flockhart, trabajan cada vez con más frecuencia en producciones nacionales. Los directores miran hacia Hollywood.
El cine español ha abierto  sus fronteras: actores extranjeros de primera fila protagonizan producciones nacionales. Desde que Nicole Kidman abriera el camino con Los otros (2001), de Alejandro Amenábar, otros actores han seguido su senda. Uno de ellos es Viggo Mortensen, que se convertirá en el capitán Alatriste, en la película de Agustín Díaz Yanes.

También cuenta con una actriz estadounidense, Calista Flockhart, la película Frágiles, de Jaume Balagueró (en cartelera). «Acepté el papel por el guión», explicó  Flockhart. Otra actriz, la francesa Irene Jacob, rueda con José Luis Cuerda La educación de las hadas.

Dos mejor que una

Como ya hiciera Fernando Trueba en Two much (1995), con Melanie Griffith y Daryl Hannah, la directora Isabel Coixet ha contado con dos extranjeros en La vida secreta de las palabras (en cartelera), Tim Robbins y Sarah Polley. Esta última ya trabajó en otra película de Coixet, Mi vida sin mí.

Pero aún hay más: el carismático Gary Oldman, que protagonizó Drácula, de Francis Ford Coppola (1992), está rodando Bosque de sombras, de Koldo Serra. Y Antonio del Real ha fichado a Andy García para La conjura de El Escorial.

Capitán Alatriste

Atractivo, seductor, carismático... Viggo Mortensen será el capitán Alatriste, el protagonista de las novelas de Arturo Pérez Reverte. El actor habla castellano con corrección, con acento argentino porque vivió su infancia en Argentina y Venezuela. El rodaje ya ha terminado y la película se estrenará a finales del próximo año.

Cruzaron el charco por películas de terror

A Nicole Kidman le sedujo la forma de contar historias de Alejandro Amenábar y protagonizó Los otros. Otra película escalofriante, Frágiles, de Jaume Balagueró, atrajo a Calista Flockhart, que aceptó protagonizarla. Y el papel principal de otro largometraje fantástico, Bosque de sombras, recae en Gary Oldman.

Tim Robbins, en un dramón

Uno de los mejores actores de Hollywood aceptó encantado el papel protagonista de la última película de Isabel Coixet, La vida secreta de las palabras. Estuvo en Madrid en el estreno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66135/0/fichajes/cine/espanol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios