Primeras críticas de 'Westworld': ¿La perfecta sustituta de 'Juego de tronos'?

Algunos periodistas especializados ya han visto el piloto de 'Westworld' y todo indica que estamos ante el relevo de 'Juego de Tronos'.
Primeras críticas de 'Westworld': ¿La perfecta sustituta de 'Juego de tronos'?
Primeras críticas de 'Westworld': ¿La perfecta sustituta de 'Juego de tronos'?
Primeras críticas de 'Westworld': ¿La perfecta sustituta de 'Juego de tronos'?

Westworld es una de las series más esperadas de HBO. La adaptación de Almas de metal (Westworld), que en 1973 dirigió Michael Crichton sobre su propia novela, se estrena en octubre pero algunos periodistas especializados han podido ver el piloto y parece que ya tenemos la gran sustituta de Juego de tronos (que, por cierto, acaba de batir todos los récords coronándose como la serie con más Emmys de la historia).

Westworld, producida por J.J. Abrams y escrita y dirigida por Jonathan Nolan entre otros, cuenta la historia de dos invitados a un parque de atracciones de tecnología futurista entran en una aventura del salvaje Oeste (también tienen la opción de la época romana o medieval). El parque diseñado con una simulación 100% real está poblado por robots, sin embargo, el ordenador central del parque se estropea y los robots comienzan a correr furiosamente mientras los dos invitados son acechados por un pistolero robot.

Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood son algunos de los nombres propios más importantes del casting. El piloto no ha dejado indiferente a nadie como puedes comprobar en estos fragmentos de algunas críticas estadounidenses:

John Doyle en The Globe and Mail: "A pesar de su brutal violencia y altas dosis de sexo, la serie es un ejercicio magnífico de profunda melancolía. ¿Qué horrores ha causado a la humanidad un culto masivo a la perfección, la satisfacción personal y el entretenimiento? A veces terroríficamente sombría y cínica, 'Westworld' es lúgubre". 

Hank Stuever en The Washington Post: "A primera vista, es ciencia ficción impecable en estado puro: que invita a la reflexion sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología, y que a la vez es extraña y sombría, pero sin duda interesante". 

Eric Goldman para IGN"Las altas expectativas se cumplieron de forma fenomenal. Esto es televisión de primera clase en todos los aspectos. La yuxtaposición de la vida dentro de Westworld y la vida de los que están creando Westworld, aporta un excelente punto de entrada a la serie que nos permite conocer a estas formas de vida artificial desde el principio, mientras que también consigue que veamos las motivaciones de quienes están detrás de las cámaras".

Y por supuesto las comparaciones con Juego de tronos son inseparables:

Lucy Mangan para The Guardian: "Para aquellos de nosotros a los que les gustan las tramas -montones y montones de tramas- 'Westworld' da en el clavo tanto como lo hace Juego de Tronos. Dios, suceden tantas cosas..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento