Francia advierte de que su violencia callejera puede llegar a Barcelona

Francia advierte de que su violencia callejera puede llegar a Barcelona

La Policía francesa ha comunicado a la española que grupos antisistema galos podrían viajar a Barcelona para extender los disturbios callejeros que sufre Francia, según reveló ayer la Cadena SER.
Los activistas actuarían en la Ciudad Condal coincidiendo con la cumbre euromediterránea, que se celebra a finales de mes.

Sin embargo, el Gobierno catalán aseguró ayer que ni la Generalitat ni el Ministerio del Interior ni el Gobierno francés tienen constancia de este aviso.

La violencia continuó el martes por la noche en varias ciudades francesas con el incendio de 163 coches y una iglesia en la localidad de Romans-sur-Isére. El Gobierno francés anunció ayer que, en estos 20 días de disturbios, 2.700 personas han sido detenidas, de las que 600 ya están en prisión. El 75% estaban ya fichadas por la Policía.

Le echan la culpa a la poligamia

El ministro francés de Empleo, Gérard Larcher, aseguró ayer que la poligamia es una de las causas de los disturbios. «Los matrimonios múltiples entre inmigrantes motivan discriminación racial e impiden que las minorías étnicas encuentren trabajo. Las familias polígamas llevan a un comportamiento antisocial», explicó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66101/0/Francia/violencia/callejera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios