Los vinos de la Denominación Ribera del Júcar, reconocidos en los concursos Vinos de Cuenca y Bacchus 2010

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar continúan cosechando éxitos y afianzando su calidad en cada certamen en el que están presentes, tres ser reconocidos en los concursos Vinos de Cuenca y Bacchus de 2010.

En concreto la bodega Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso, fue la más galardonada en el concurso Vinos de Cuenca, ya que logró una Medalla de Oro en Vinos Tintos Jóvenes con Teatinos Syrah, y Medalla de Oro en la categoría de Vinos Reserva con Teatinos Claros de Cuba. A estos hay que añadir el Bacchus de Oro, también para el Teatinos Claros de Cuba. La bodega La Magdalena, de Casas de Haro, también subió al podio en el concurso Vinos de Cuenca, con su vino Vega Moragona Tempranillo Joven 2009.

Bodegas Quo, cuyo vino Quo Reserva Tempranillo 2005 ha logrado la Medalla de Plata en el concurso Bacchus 2010 celebrado recientemente en Madrid. Este mismo vino consiguió el año pasado otros cuatro galardones en los concursos Tempranillos al Mundo 2009, Zarcillo de Plata 2009, en el concurso celebrado en Bruselas y en Mundus Vini 2009.

"Estos galardones son sin duda el reconocimiento al trabajo bien hecho y al compromiso con la calidad", afirma el presidente de la D.O.P. Ribera del Júcar, Javier Prósper, que añade que desde los socios de cada una de las bodegas, pasando por el cultivo de las viñas, la elaboración más tradicional y artesana, "el esmero que cada viticultor pone en su producto hasta llegar a la bodega, el trabajo de todo el personal de la misma".

Aunque la máxima recompensa, a juicio de Javier Prósper, "no sólo son estos galardones, que suponen un importante escaparate al mundo exterior, sino contar con la aceptación del consumidor, del público, que es al fin y al cabo para quien trabajamos cada día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento