Nicole Kidman felicita a España por liderar la lucha contra la violencia machista

  • La actriz australiana ha grabado un mensaje en vídeo para el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor.
  • Se celebrará en Valencia los próximos 27 y 28 de marzo.
  • Kidman es Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM.
Nicole Kidman, durante una rueda de prensa celebrada en 2008.
Nicole Kidman, durante una rueda de prensa celebrada en 2008.
ARCHIVO
Nicole Kidman, durante una rueda de prensa celebrada en 2008.

La actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman asegura en un mensaje audiovisual que se emitirá en el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que España se encuentra "a la cabeza", tanto en el ámbito interno como en el internacional, de la lucha contra la violencia machista.

Kidman agradece así al Gobierno español que le haya invitado al encuentro que se celebrará en Valencia los próximos 27 y 28 de marzo y, aunque no podrá asistir, transmite "un mensaje de aliento" y se muestra "orgullosa" de poder ofrecer su colaboración en cualquier momento y lugar.

Seis de cada diez sufrirán violencia

La australiana manifiesta que el encuentro de Valencia es "oportuno", ya que reúne a líderes mundiales para tratar la desigualdad "y para hacer causa común para erradicarla", al tiempo que confía en que éste sea exitoso. Y subraya que la desigualdad es lo que impide a las mujeres disfrutar de los Derechos Humanos.

Esto, en su opinión, imposibilita a las niñas acudir a la escuela o proseguir sus estudios. Para Kidman este problema "alimenta la violencia" contra ellas y las mujeres, y de hecho apunta que seis de cada diez sufrirán violencia de género.

En el mensaje, la intérprete confía en que algún día "nuestros hijos gocen de igualdad de oportunidades y sean juzgados por su carácter, contratados por su talento, valorados por sus cualidades y bienvenidos en todas partes". Por último, Kidman insta a "echar abajo las barreras que constriñen a niñas y a mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento