El temporal de nieve, lluvia y viento pone en alerta amarilla a 18 provincias

Lluvia en Toledo.
Lluvia en Toledo.
ARCHIVO
Lluvia en Toledo.

Un total de 18 provincias permanecen en alerta amarilla a causa del viento, la lluvia y la nieve en la zona centro y norte peninsular, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la nieve afectará a Asturias, León, Zamora, La Rioja, Navarra y Huesca, con una acumulación de nieve media de cinco centímetros, que llegará a los seis centímetros en la Cordillera asturiana y Picos de Europa.

Por su parte, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Pirineo navarro, en la zona de Liébana (Cantabria) y en Picos de Europa. También se mantenían en alerta Madrid y la sierra de Guadarrama, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, así como las comunidades de Cantabria y el País Vasco.

En cuanto a la lluvia, la AEMET advertía de riesgo amarillo en Zaragoza, Huesca y Navarra, con precipitaciones que podrían llegar a acumular 15 milímetros en una hora.

Por último, destacaba la alerta naranja por riesgos costeros en el litoral gallego, con vientos del sureste de fuerza ocho, áreas de mar muy gruesa y olas que podrían alcanzar hasta cuatro metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento