Revolución de interiores

Reformas: Las características originales de una vivienda no siempre son las más adecuadas a las necesidades de las personas que la van a habitar. No queda otra que mover tabiques.
En esta vivienda se eliminaron muros para unir la cocina, el comedor y el patio.
En esta vivienda se eliminaron muros para unir la cocina, el comedor y el patio.
Archivo
En esta vivienda se eliminaron muros para unir la cocina, el comedor y el patio.
Actualmente la mayoría de las viviendas se construyen en serie y, su interior, no siempre se adapta a los gustos y necesidades de sus moradores.

No existe ninguna regla que diga dónde debe estar situado el salón de una casa o las dimensiones de la cocina. Si desea crear una hogar a su medida, tome nota de algunas sugerencias para conseguirlo.

Consejos

Distribución. Si se ha planteado iniciar una reforma, observe con atención la vivienda en su totalidad. No se limite a las estancias, sino al espacio de que dispone en ella. Derribe mentalmente todos los muros y tabiques y tenga en cuenta los espacios muertos –altillo, rincones, huecos entre columnas, etc.–. Hay que intentar visualizar todas las posibilidades.

Coja lápiz, papel y cinta métrica; anote las ideas que se le ocurran. Recuerde que si va a tocar elementos estructurales tendrá que contar con la supervisión de un profesional.

Ambientes. Tenga en cuenta a las personas que conviven con usted, las estancias que necesita y el uso que se hará de ellas. Por ejemplo, en una vivienda familiar donde los hijos ya se han marchado es posible que sobren dormitorios, pero haga falta más sitio para las comidas familiares. La solución podría estar en unir una de las habitaciones al comedor para ampliar este último espacio.

Decoración. Saque el máximo partido a las características positivas de la casa. Aproveche las fuentes de luz natural, ahorrará energía y ganará calidad de vida; destaque los elementos arquitectónicos propios de la vivienda –vigas de madera, arcos, etc.–; manipule el espacio de acuerdo con sus necesidades personales para crear zonas vivas y dinámicas. Hágase dueño de cada centímetro de su hogar.

Espacios cambiantes

Si necesita unir varios ambientes para ampliar el espacio, tenga en cuenta que habrá momentos que requieran cierta intimidad: unas puertas correderas pueden resultar una opción atractiva. Si lo que quiere es aprovechar la luz natural, piense en paneles translúcidos, que separan ambientes, pero aportan luminosidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento