Versión impresa

Borrar pintadas nos cuesta 7.300 euros cada mes

Borrar pintadas nos cuesta 7.300 euros cada mes
La fachada recién restaurada de La Campana ha sufrido pintadas. (V.V.)
Ampliar
Lipasam limpió 12.200 fachadas en 2004. La peor zona, la Ronda de Tamarguillo

Para unos pocos es una diversión. Pero para la mayoría es un acto más de vandalismo urbano. Borrar las pintadas y quitar las pegatinas y carteles ilegales que pueden verse en las paredes de muchos edificios de la ciudad le cuesta a los sevillanos 7.300 euros al mes.

Sólo el año pasado Lipasam tuvo que desembolsar  220.000 euros para borrar los graffitis y la cartelería de nuestras fachadas. Además de dinero, también le cuesta tiempo: en los últimos dos años sus operarios han tenido que dedicar casi 900 horas a esta tarea. En total, sanearon 12.200 fachadas, que ocupaban 85.000 m2.

Aunque afecta a todos los barrios de la ciudad, la zona más conflictiva es la Ronda de Tamarguillo, en el tramo entre las avenidas Kansas City y Ramón y Cajal.

Si su edificio amanece convertido en collage de colores y carteles, llame a Lipasam al 902 459 954.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66029/0/Borrar/pintadas/mes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios