‘El Quijote’ trae al Kiosco a los duques de Lugo

La Infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, inauguraron ayer en el Kiosco Alfonso la exposición El Quijote de Carlos III.
La Infanta y su marido inauguraron la muestra de tapices.
La Infanta y su marido inauguraron la muestra de tapices.
A. Gómez
La Infanta y su marido inauguraron la muestra de tapices.
Los tapices de la Real Fábrica de Nápoles, que estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre. Su visita congregó a partir de las siete de la tarde a numerosos curiosos en Méndez Núñez, que no dudaron en aplaudir a los duques de Lugo.

El alcalde, Francisco Vázquez, y el director del Instituto Cervantes, el escritor coruñés César Antonio Molina, fueron los encargados de recibir a los duques a la puerta del Kiosco, un edificio cuya fachada se incluyó en la visita, subrayando su arquitectura modernista. Fue la primera explicación de un recorrido al que se sumaron las principales autoridades de la ciudad y representantes autonómicos. Eso sí, unas estrictas medidas de seguridad mantuvieron fuera del Kiosco Alfonso a los curiosos.

La muestra está formada por cinco tapices y 36 cartones –pinturas que sirven de modelos para los tapices– del siglo xviii creados en la fábrica de Nápoles, fundada por Carlos III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento