Versión impresa

Perú condena 25 años de cárcel a asesinos del torero José Reina

LIMA (Reuters) - La justicia peruana condenó el jueves a 25 años de prisión a dos vigilantes municipales y a unpolicía por asesinar en julio de 2002 al torero español José Reina cuando pretendían robarle su dinero.

La Tercera Sala Penal de Lima, que condenó a cuatro años de prisión a otro vigilante, ordenó además que loscondenados y la municipalidad de Miraflores para la que trabajaban, paguen como reparación civil unos 15,000dólares (unos 11.400 euros) al único hijo de Reina.

El matador de 23 años, conocido como 'El Manchego' y que desapareció el 2 de julio de 2002, había llegado aPerú para participar en varias ferias taurinas en el interior del país.

Según la policía, el torero fue detenido 'bajo los efectos del alcohol' por una patrulla del denominado 'serenazgo'- vigilantes municipales - y por un policía, tras causar molestias a varios transeúntes de la zona.

La versión agrega que el torero fue subido a un vehículo de vigilancia y golpeado por los vigilantes que lecausaron la muerte para luego abandonar su cuerpo en una playa cercana.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66/0/OESTP/PERU/TORERO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios