Seis pruebas conforman la Copa Extremadura Carreras por Montaña 2010, que arranca el próximo domingo

Seis pruebas conforman el calendario de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2010 que pretende unir el deporte y la naturaleza y que comenzará el próximo 28 de marzo con la II Carrera por Montaña Senderos de Valcorchero, en Plasencia y concluirá el día 7 de noviembre con la Subida al Castillo de Portezuelo.

Seis pruebas conforman el calendario de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2010 que pretende unir el deporte y la naturaleza y que comenzará el próximo 28 de marzo con la II Carrera por Montaña Senderos de Valcorchero, en Plasencia y concluirá el día 7 de noviembre con la Subida al Castillo de Portezuelo.

La Copa Extremadura Carreras por Montaña fue presentada hoy en Cáceres por el coordinador del Área de Carrera por Montaña de Extremadura de la Federación extremeña de Montaña y Escalada, Fernando Manzano; el coordinador de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Darío Alvano, el director Técnico de la Federación extremeña de Montaña y Escalada, David Cerro y el alcalde de Aldeanueva de la Vera, Raúl Amor.

Junto a las pruebas de Plasencia y Portezuelo, que abren y cierra en el calendario, la competición se completa con la III Carrera Pencona 'Villa de Aldeanueva de la Vera', el 16 de mayo; la IV Media Maratón de montaña 'Sierra de Tentudía', entre Cabeza la Vaca y el Monasterio de Tentudía, el día 5 de junio; la II Carrera por montaña contra el Crono 'Asperillas' en Casas del Castañar, el 18 de septiembre y la III Maratón y II Medio Maratón de Montaña 'Pueblo de los Artesanos', el día 3 de octubre.

En su intervención, Darío Alvano destacó que en estas competiciones se unirá el deporte con "la diversidad y belleza única de los paisajes extremeños como denominador común" al tiempo que afirmó que Extremadura es "un enclave único que aúna deporte, cultura, naturaleza, turismo, patrimonio e historia".

Por su parte, Manzano destacó la "calidad de trato a los corredores" al tratarse de pruebas "poco masificadas" así como algunas de las características peculiares de las competiciones, como la de Casas de Castañar que suma la dificultad de la prueba en sí con la competición "con el crono", o la maratón de Torrejoncillo que el año pasado acogió la participación de 24 portugueses, la cuota máxima de la copa hasta el momento.

Por su parte, el alcalde de Aldeanueva de la Vera habló sobre la carrera que se realiza en su municipio el día 16 de mayo y que, según recordó, se puso en marcha hace tres años, y que alberga "belleza, paisaje y dureza", apuntó Raúl Amor, quien manifestó además que "ya empieza a hablarse de ella a nivel nacional" por lo que auguró que se puede llegar a los 200 participantes en esta edición.

área de detección de talentos

Por otro lado, David Cerro presentó una iniciativa "pionera en España" que va a realizar la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, con la puesta en marcha de un área de detección de talentos en carreras por montaña, que tratará de "crear una base para trabajar con corredores alevines y juveniles".

Así, el objetivo es el de poder tener una selección extremeña de carreras por montañas mediante la formación de técnicos y corredores, "niños que conozcan la montaña y empiecen a correr en ella", mediante diferentes convivencias y entrenamientos que comienzan este sábado en Cáceres.

En este sentido, el próximo sábado, día 27 de marzo, hasta 30 chavales podrán reunirse en el Centro de Tecnificación 'Ciudad Deportiva' de la capital cacereña con el fin de crear un grupo que se reúna periódicamente para trabajar de manera conjunta.

Aún está abierto el plazo de inscripciones, que por el momento suma un total de 15, hasta completar las 30 plazas disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento