En una conferencia de prensa hoy, miércoles, en Bagdad, el secretario general del PII, Tarek al Hashemi, acusó al Ministerio de Interior de "estar directamente implicado en los crímenes contra los árabes suníes".
Asimismo, instó a que la ONU, la Liga Arabe y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se esfuercen para "abrir una investigación internacional sobre la violación de los derechos humanos en Irak para poder juzgar a los responsables de esos crímenes".
El primer ministro iraquí, Ibrahim Al Yafari, admitió ayer que se han cometido torturas en una prisión dependiente del Ministerio de Interior, donde 173 detenidos fueron vejados y golpeados. Yafari afirmó que su Gobierno ha abierto una investigación especial sobre las presuntas torturas.
"Los 173 detenidos son árabes suníes y algunos de ellos han muerto a causa de la tortura", afirmó Al Hashemí. El Ministerio de Interior había informado de que se estaba interrogando a varios oficiales presuntamente implicados en los malos tratos contra los presos, acusados de haber cometido atentados en el país.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Mueren tres solados estadouniendeses
- Más torturas en Irak
- Tres soldados iraquíes muertos


Juanfran, la gran sorpresa en la lista de España para la Eurocopa
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
Renfe habilitará el 'billete-smartphone' en verano
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Espectacular cadena humana en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas
La última conversación con el 'Che'
El euríbor cerrará mayo en su tasa más baja de los dos últimos años
De la Princesa Peach al Príncipe de Asturias: Mario, en 20 claves



¡Sé el primero en hacerlo!